El próximo 7 de noviembre está prevista la salida de la versión 6.4 de WP.
Los responsables del plugin WPML informan que lo han probado minuciosamente y no encuentran ningún problema. De todas formas antes de actualizar cualquier sitio, pero especialmente los que usan WPML, hay que seguir las normas de seguridad siempre: Realizar una copia de seguridad de los archivos y de la base de datos. Actualizar, en este caso el núcleo del programa y revisar el sitio completo para confirmar que no hay problemas debidos al cambio.
Otra opción, para los más atrevidos, es probar la nueva versión antes de que se publique.
WordPress 6.4 incorpora seis versiones de Gutenberg al núcleo. Presenta Block Hooks, una característica que proporciona un mecanismo de extensibilidad para Block Themes. Este es el primer paso para permiteir a los desarrolladores ampliar los temas clásicos mediante filtros y acciones. Desde WordPress 6.4, los extensores pueden registrar sus propias categorías de medios de inserción y brindar a los usuarios más opciones para elegir.
Un nuevo tema predeterminado, Twenty Twenty-Four, diseñado para brindar versatilidad en todos los tipos de sitios web Categorías personalizadas para organizar patrones y funcionalidad de caja de luz para imágenes Atajos de teclado mejorados para una escritura más fluida y una paleta de comandos rediseñada para acelerar su flujo de trabajo.
Hay otra serie de cambios, incluida una nueva compatibilidad con bloques de imágenes de fondo, tipografía fluida, controles de diseño deshabilitados globalmente o por bloques mediante theme.json, API estabilizadas para InnerBlocks y más.
Avisos en la administración: Dos nuevas funciones abstraen la generación de HTML para reducir la carga de mantenimiento, fomentar la coherencia y permitir el filtrado de argumentos y mensajes para todos los avisos administrativos utilizados ampliamente en núcleo de WordPress , los temas y los plugins.
Se han logrado mejoras en el rendimiento al introducir el almacenamiento en caché utilizando caché de objetos. Se mejoró la eficiencia y el rendimiento eliminando comprobaciones innecesarias.
Se han mejorado varias funciones relacionadas con la carga de imágenes. También indican que se ha mejorado la carga de scripts y hojas de estilo.